avanzada de delegación cubana a V Juegos del ALBA

En Venezuela avanzada de delegación cubana a V Juegos del ALBA

Con la alegría de 2 hermanos que se reencuentran, Cuba y Venezuela se dieron este lunes otro abrazo de futuro. Luego de 12 años de espera, arribó a tierras bolivarianas el primer grupo de cubanos que lidiará en los Quintos Juegos del ALBA.

Al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, llegó la avanzada de la delegación deportiva antillana, con jóvenes exponentes de 6 disciplinas y otro personal de apoyo. Ninoska Clocier, presidenta del Instituto Nacional de Deportes de Venezuela, encabezó la ceremonia de recibimiento oficial, en la que también participó Dagoberto Rodríguez Barrera, embajador cubano en esta nación.

En un aparte con la prensa, José Miranda, director de Alto Rendimiento del INDER y al frente de este primer grupo de atletas, ofreció detalles sobre la delegación cubana y las oportunidades de fogueo que se abren con estos Quintos Juegos del ALBA.

En esta avanzada viajaron 101 deportistas, de béisbol, boxeo, esgrima, softbol, ciclismo y el judo. La mayoría de estos atletas son muy jóvenes y como novedad, será la primera competencia internacional de nuestro equipo femenino de boxeo. El evento lo tomaremos como preparación para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, que serán en junio.

Según se prevé, durante martes y jueves arribará el resto de los representantes cubanos a la cita multideportiva del ALBA. La lid, que organizan 3 estados venezolanos, contará con delegaciones de 11 países, incluida la invitada Rusia.

Por lo pronto, ya está en Venezuela la avanzada cubana. Entre el 21 y el 29 de abril, países hermanos volverán a darse, a través de la sana competencia, otro abrazo de futuro.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor