Encabeza dirección de militancia comunista jornada nacional de trabajo voluntario en homenaje a Martí

La Habana.- No había despuntado el alba cuando funcionarios y dirigentes del Comité Central del Partido y el Buró Nacional de la Juventud llegaron a áreas productivas de la periferia capitalina para honrar a Martí, en el 171 aniversario de su natalicio desde la contribución a una de las batallas más decisivas de la Cuba actual, la producción de alimentos.

La siembra de boniatos, atención al plátano y cosecha de calabaza china, remolacha, entre otros cultivos, centraron las faenas de domingo de los líderes de las organizaciones políticas del país, actividades que se repitieron en toda la geografía cubana, según explicó Dilberto González García, quien atiende la esfera de Jóvenes Trabajadores y Combatientes en el Buró Nacional de la UJC.

Fotos: Estudios Revolución

De un inspiración adicional contaron al equipo de prensa los participantes en la jornada productiva. Entre ellos, sudados, chapeando el plátano y sembrando bonito, trabajaron también el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda.

Los máximos dirigentes partidistas tras una intensa semana de trabajo en 6 municipios de distintas provincias se sumaron al trabajo voluntario con cerca de 400 compañeros de militancia.

Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro canal:

En declaraciones a la prensa los jóvenes trabajadores del Comité Central del Partido Ariel Pazos Ortiz y Dayan González Ramírez valoraron la influencia de este tipo de actividad en la formación de la militancia.

Leira Sánchez Valdivia, ahora funcionaria del Partido pero con una destacada trayectoria como dirigente juvenil, reflexionó desde la experiencia la importancia de que las nuevas generaciones sean protagonistas en las batallas de la Revolución, al tiempo que consideró que la presencia del Jefe de Estado contagia de buenas energías a los muchachos, dijo que «con gente como él se suma todos los días en la construcción de la obra de la Revolución».

Fue este domingo un final e inicio de semana distinguido por el trabajo, la alegría, el compromiso y sobre todo el homenaje al más universal de los Cubanos, José Martí, quien defendió que “es la agricultura la única fuente constante, cierta y eternamente pura de riqueza”.

Autor