Entregan condición Maestro de Juventudes a destacadas personalidades de la cultura cubana

Seis reconocidas figuras de la vida cultural de nuestro país recibieron este miércoles la condición Maestro de Juventudes, conferida por la Asociación Hermanos Saíz.

La primera bailarina Aurora Bosh, los premios nacionales de Teatro Zenen Calero y Rubén Darío Salazar, el poeta Waldo Leyva, la directora coral María Felicia Pérez y el periodista Pedro de la Hoz fueron los merecedores del reconocimiento en este 2023 por su destacada labor en la formación de las más jóvenes generaciones de intelectuales cubanos.

A nombre de los agasajados, el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la Obra de la vida, Pedro de la Hoz agradeció el reconocimiento al tiempo que destacó la trayectoria de sus compañeros.

El acto, que tuvo por sede al capitalino Memorial José Martí contó con la presencia el Secretario de Organización del Comité Central del Partido Roberto Morales Ojeda, la vice primera ministra Inés María Chapman y la primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas Aylín Álvarez, así como el viceministro de cultura Fernando Rojas, el presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas Luis Morlote Rivas y el presidente de la Asociación Hermanos Saíz, Rafael González Muñoz.

Justamente, el titular de la AHS aprovechó la oportunidad para reconocer las enseñanzas de los intelectuales y artistas que este miércoles recibieron la condición Maestros de Juventudes.

Más de tres décadas de trabajo en favor de los jóvenes intelectuales de nuestro país confiere a la Asociación Hermanos Saíz el privilegio de erigirse como un espacio en el que germina y crece el presente y futuro de la cultura cubana. Reconocer a los maestros, a los formadores, es también un acto que consolida la vocación martiana de la organización, al cumplir con el precepto de que honrar honra.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propesta radial.

Autor