Erisbel Arruebarruena: “Es un orgullo volver a jugar en Cuba”

Erisbel Arruebarruena resultó el atleta más destacado del béisbol cubano durante el actual año y además está optando por ser el más sobresaliente del país en los deportes colectivos.

Conocido como el “Grillo” desde que debutó en nuestras Series Nacionales con Cienfuegos, ha sido una de las figuras principales de los últimos equipos Cuba, tanto a la defensa como a la ofensiva, dígase el V Clásico Mundial, los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la Copa del Caribe celebrada en Puerto Rico.

“Estoy agradecido y contento por haber sido seleccionado como el mejor atleta de mi deporte en el año, esto es fruto del sacrificio que hacemos todos los días”.

En los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, el torpedero y capitán de la escuadra cubana, solo pudo participar en un juego por enfermedad. “Fue algo muy triste, hice todo lo posible por quedarme en el evento pero tenía mucho dolor en el brazo y tuve que regresar a casa”.

Erisbel, quien fue el primer cubano en jugar en Grandes Ligas y regresar a nuestras Series Nacionales, ya tiene la mira puesta en el Torneo Premier 12, que será el evento más importante del próximo año. “Vamos a prepararnos bien para tratar de dar un buen espectáculo, sabemos que es un certamen de mucho nivel, pero creo que podemos estar entre los mejores tal y como sucedió en el Clásico”.

Escuche y descargue desde el canal de iVoox la propuesta radial:

Autor