España recibió 88,4 millones de viajeros foráneos

Madrid- España recibió de enero a noviembre 88,4 millones de viajeros foráneos, un 18,2 por ciento más respecto al mismo período de 2022, informó hoy el Ministerio de Turismo.

En particular, en noviembre los pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales que llegaron a España ascendieron a 6,2 millones, un 15,8% más que en el mismo mes de 2022, según los datos difundidos por Turespaña, organismo autónomo de la Administración General del Estado.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, destacó que el incremento de la llegada de viajeros fuera de lo que se consideraba la temporada alta, “es una gran noticia para la desestacionalización de nuestro sector, que además ve cómo los destinos se diversifican y cada vez más comunidades autónomas experimentan incrementos del flujo de visitantes fuera de los meses de verano”.

Los crecimientos más notorios en noviembre fueron de Italia y Estados Unidos, por encima del 20 por ciento.

Reino Unido, con 1,2 millones de pasajeros internacionales, generó el 19,5 por ciento del total del flujo de llegadas a España en noviembre.

Canarias fue el mayor receptor de llegadas, con el 40 por ciento del total de pasajeros de origen británico.

Los viajeros desde Alemania ascendieron a cerca de 800 mil, con Italia que sumó más de 630 mil. Francia, por su lado, emitió el 7,4 por ciento del total de pasajeros de noviembre.

Además de Islas Canarias, Madrid, Andalucía, Islas Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco sobresalieron entre los favoritos de los turistas internacionales.

El 58 por ciento del total de pasajeros de noviembre provino de la Unión Europea, experimentando un ascenso del 17,5%, mientras que del resto del mundo creció un 13,5 por ciento.

(Fuente: Prensa Latina)

Autor