República Popular Democrática de Corea acusa a EE.UU de avivar conflicto en Ucrania

Estados Unidos entregará ayuda militar a Ucrania por un monto de 2.600 millones de dólares

El paquete incluye munición para el sistema de defensa antiaérea Partiot, así como munición general y misiles antitanque.

Además, se ha conocido que una delegación estadounidense de políticos, empresarios y representantes de organizaciones benéficas ha permanecido en Kiev con la reconstrucción como prioridad. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski se reunió con ellos, encabezados por el ex secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo.

Por su parte, Jens Stoltenberg, secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) al dar la bienvenida a Finlandia como miembro del grupo, expresó el apoyo que la alianza ha venido ofreciendo a Ucrania: «Nuestra reunión de hoy ha subrayado el compromiso permanente de la OTAN con Ucrania. Los aliados están aumentando la producción de armas y municiones y cumpliendo sus promesas de adiestramiento y envío de nuevo armamento pesado», e hizo una invitación: «Una Ucrania fuerte e independiente es vital para la estabilidad del área euroatlántica, y esperamos reunirnos con el presidente Zelenski en nuestra cumbre de Vilna en julio.»

Foto: AP

Entrenamientos

Según RT, el Pentágono ha comunicado que Estados Unidos quiere ayudar a Ucrania a «avanzar y mantener sus posiciones» en una posible contraofensiva contra el Ejército ruso.

«Continuamos persiguiendo ese objetivo de varias maneras, entre ellas colaborando con aliados y socios para proporcionar nuevas e importantes capacidades y formación», dijo un alto funcionario de Defensa estadounidense en una sesión informativa. Para ello, “hemos ampliado el entrenamiento de las fuerzas de Ucrania dirigido por Estados Unidos para enfocarnos en las armas combinadas y las operaciones conjuntas de maniobra», agregó, mientras explicaba que Washington había ayudado a Kiev a fortalecer su defensa aérea y entregado «un flujo constante de proyectiles de artillería y otras municiones».

Más de 4.000 soldados ucranianos recientemente completaron sus ejercicios para operar el vehículo de combate Bradley de fabricación estadounidense y el vehículo blindado de transporte de personal Stryker. «Ese fue el programa de entrenamiento en Grafenwoehr», precisó. Al mismo tiempo, indicó que Washington capacitó a más de 7.000 miembros de las Fuerzas Armadas de Ucrania en total desde que estalló el conflicto el año pasado.

Autor