Esteban Lazo llama a los camagüeyanos a incrementar producciones agropecuarias

Camagüey, Cuba. – Durante dos días, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, intercambió con los camagüeyanos, en recorridos por unidades de la industria alimentaria y la producción agropecuaria, en esta provincia.

En la jornada del martes, en la visita a unidades y fincas del programa de la Agricultura Suburbana, exhortó a los productores del llamado Cinturón Verde de la ciudad de Camagüey a incrementar resultados, por lo que significa para la alimentación del pueblo; reconoció la recuperación productiva, y elogió la incorporación de nuevas tierras y personas a esas labores.“Hay que sumar a los desvinculados del trabajo, especialmente a los jóvenes, porque el aporte resulta decisivo para aumentar las ofertas a la población cercana de la ciudad y contribuir a disminuir los precios”.

En los intercambios con productores de avanzada, Lazo Hernández reflexionó en torno a la importancia del trabajo y la producción como pilares de la unidad para defender la Revolución y el Socialismo. “Este es un pueblo heredero y continuador de su historia patria, y en la celebración del aniversario ciento 55 de la Asamblea Constituyente de Guáimaro, no podemos olvidar el valor de la historia, y del principio de unidad nacido de la lucha por la independencia”. Por tanto, “unidad significa trabajo, compromiso y mayor eficiencia y producción en todos los sectores”, significó Esteban Lazo.

En el ingenio Siboney, del municipio de Sibanicú, el director de Coordinación y Supervisión Técnica del Grupo Empresarial Azucarero (AzCuba), Lázaro Álvarez Padilla, ofreció información sobre las condiciones actuales de la zafra y la marcha del plan, “con atrasos considerables, que responden fundamentalmente a la falta de lubricantes y combustibles recursos para mantener molidas altas y estables, aunque otras causas están asociadas a problemas organizativos”.

Cuando apenas quedan 30 días probables de zafra, de acuerdo con el comportamiento del clima, Esteban Lazo instó a los trabajadores a “un esfuerzo extraordinario para hacer la mayor cantidad posible de azúcar”.

Terminada la zafra se mantendrá la molida para producir meladura, materia prima para la fabricación de alcoholes. Con posterioridad, en la ciudad de Camagüey, conoció experiencias para la atención a personas en condiciones de vulnerabilidad, con la venta de comida elaborada a precios módicos.

En el diálogo con los vecinos, en uno de los puntos de venta, insistió en el papel del Delegado de circunscripción, y de los trabajadores sociales para la atención a la población; y elogió la integración del sistema empresarial para garantizar el tratamiento diferenciado a quienes lo necesiten por razones sociales o con bajos ingresos. La jornada de este miércoles concluyó en el municipio de Sierra de Cubitas, donde en el intercambio con las máximas autoridades del territorio, productores de avanzada y trabajadores de la Empresa Agropecuaria y Citrícola Sola, Esteban Lazo ratificó “la necesidad impostergable de incrementar la producción, que genere las finanzas requeridas para recuperar cultivos y programas con prioridad de la esfera agroalimentaria; lo que significa defender la Revolución y el Socialismo”.

Durante estos dos días, acompañaron a Lazo Hernández, el integrante del Comité Central del PCC, Primer secretario en la provincia, Federico Hernández; el Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Homero Acosta Álvarez; el gobernador Jorge Enrique Sutil Sarabia, y las máximas autoridades políticas y de gobierno de los municipios visitados.

Escuche y descargue:

Autor