Etíopes prestigiarán Maratón de Varadero

Matanzas-Dos corredores de Etiopía prestigiarán la Maratón de Varadero la cual se efectuará este domingo 2 de abril en esta península, donde además se espera la participación de los principales fondistas del país.

Por primera vez se correrán los 42 Km con 195 metros, pues en las tres ediciones anteriores el plato fuerte fueron los 21 Km, distancia que se mantiene también para esta ocasión. Además se correrán los 10 y los 3Km, conocida como el maratón popular.

Jorge Luis Aguilera, Miembro de la Federación Cubana de Atletismo y del comité organizador del evento, señaló a Radio Rebelde que la entrega de dorsales tiene lugar desde este viernes en el Hotel Sun Beach. “Tenemos todo previsto, estamos en el tema de la inscripción de los atletas, ya colocamos las vallas, los arcos de meta y tenemos el circuito listo”.

Aguilera comentó que como ha sido habitual en las ediciones anteriores, este sábado se celebrarán las competencias de patinaje, en las distancias de 10 y 42 Km. “Tendremos también un grupo de actividades recreativas que se efectuarán al unísono con las pruebas de patinaje y la Maratón del domingo”.

La Media Maratón y ahora la Maratón de Varadero, tiene como atractivo la participación de las glorias deportivas, que se suman a la carrera popular. Entre las que ya han confirmado están los campeones olímpicos Alberto Juantorena, Javier Sotomayor, María Caridad Colón, Dayron Robles y la monarca mundial Ana Fidelia Quirós, por solo mencionar algunas de estas luminarias.

Autor