Fidel Castro Ruz inaugura el curso escolar 1997- 98, en acto celebrado en Ciudad Escolar Libertad

La Habana- El primero de septiembre de 1997, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz inaugura el curso escolar 1997- 98, en acto celebrado en Ciudad Escolar Libertad, en La Habana.

Fidel señala que se realiza un acto que tiene una enorme importancia y trascendencia para el país: el inicio del curso escolar. “Qué puede tener una mayor significación, y qué cosa notable el hecho de que la apertura del curso se esperara casi casi con la misma alegría que el inicio de las vacaciones, porque sé de muchos niños y de las familias que estaban impacientes, alegres y felices, porque se iniciara el curso”, subraya.

En sus palabras, resalta: “Para nosotros es decisiva la educación, y no solo la instrucción general, inculcar conocimientos cada vez más profundos y más amplios a nuestro pueblo, sino la creación y la formación de valores en la conciencia de los niños y de los jóvenes desde las edades más tempranas, y hoy eso es más necesario que nunca (…)”.

Más adelante, enaltece el trabajo de los educadores: “… sin nuestros abnegados y nobles maestros nada de esto habría sido posible, nada de estos éxitos, nada de estas cosas que nos enorgullecen, nada de estas cosas que nos presentan como país noble y justo, noble y humano, tan humano como lo es toda la obra de la Revolución».

(Fuente: Prensa Latina)

Autor