Fin de semana beisbolero en Sancti Spíritus con su serie provincial

Sancti Spíritus. – Este sábado se reanudará el 45 Campeonato Provincial de Béisbol Primera Categoría en la tierra del Yayabo con el desarrollo de 12 partidos en cuatro escenarios.

Serán rivales desde las diez de la mañana en (dobles juegos), y el domingo (sencillo), los equipos de Cabaiguán y los campeones defensores de Trinidad, en el estadio Mártires de Cabaiguán, en la que califica la subserie más interesante de todas.

El conjunto de Jatibonico se medirá a la selección de Yaguajay en el Luís Torres; Sancti Spíritus visitará el estadio Julio Antonio Mella del municipio Taguasco, y Fomento será anfitrión del colectivo de La Sierpe en el Fidel Claro.

La llave (A) la lidera el representativo de Cabaiguán con (3-0), Trinidad (2-1), Jatibonico (1-2), cierra Yaguajay (0-3).

El grupo (B) es encabezado por Sancti Spíritus (3-0), Fomento (2-1), Taguasco (1-2), en el sótano La Sierpe (0-3).

Cada selección efectuará nueve desafíos en la etapa clasificatoria. Los dos primeros puestos de cada agrupación accederán a las semifinales a efectuarse de (3-2). Los ganadores de ambos cruces avanzan a la discusión del primer lugar en pareo de (5-3).

Este resulta un evento que le está dando la posibilidad a las figuras jóvenes y a los peloteros de la categoría Juvenil, de desempeñarse con cada uno de sus municipios, motivado porque los principales jugadores de Sancti Spíritus de mayores están inmersos en la actual II Liga Élite de la pelota cubana.

Concluido el torneo beisbolero espirituano, quedará conformada la preselección de los Gallos del Yayabo, de donde saldrá el equipo que representará al territorio en la venidera 63 Serie Nacional.

Autor