Fin de semana muy activo con Fiesta del Tambor en capital de Cuba

La Fiesta del Tambor que desde el 5 de marzo se desarrolla aquí tiene hoy una movida agenda musical en sus principales sedes del Teatro América y la avenida Galiano, donde se reunirán este fin de semana importantes agrupaciones.

Esta edición XXI del festival internacional culmina el domingo con noche de premiaciones y de gala, pero antes, la presente jornada no puede desperdiciarse al recibir entre sus figuras de honor y homenajes a Los Muñequitos de Matanzas y a la orquesta Adalberto Álvarez y su Son.

A la prestigiosa agrupación se le reconocerá por su larga trayectoria, además del homenaje que se le hará junto a Carlos Embale.

El músico Mayito Rivera y la Compañía Tiempos también se presentarán en el emblemático recinto de esta capital, así como varios invitados, uno de ellos, el baterista chileno Rodrigo Íter y la artista de la plástica Arley Valdés.

Como penúltimo día y final de competencia de bateristas profesionales, la noche del sábado promete una gran fiesta al ritmo del más alto nivel de percusión y ello incluye los galardones del concurso de batería, también para expertos en la materia, y los premios de la prueba de timbal y congas.

La mencionada avenida Galiano, donde tiene su ubicación el Teatro América, recibirá al conjunto Rumbatá, y a Brenda Navarrete y su grupo, concluida la gala en la institución.

El domingo vuelve la fiesta Rhythm and Dance Festival In Havana, Cuba, Guillermo Barreto In Memoriam, en su última jornada con rumba por los barrios y la noche de gala final, la cual regalará a los asistentes un cierre de lujo con Alexander Abreu y Havana D’ Primera a partir de las 22:00 hora local, punto culminante del certamen hasta el próximo año.

Fuente: Prensa Latina

Autor