Miguel Díaz-Canel Bermúdez en reunión con Ministros de Turismo del Grupo de los 77 más China

Fortalecer la cooperación en el turismo entre las naciones del Sur

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez agradeció a las delegaciones presentes en la Reunión de Ministros de Turismo del Grupo de los 77 más China, durante la jornada de clausura de este encuentro celebrado en el Palacio de las Convenciones.

Díaz-Canel expresó su agradecimiento por la presencia en nuestro país de delegaciones de 55 naciones y 16 Ministros de sector, en un momento complejo. Asimismo convocó a los miembros del Grupo para contribuir a  impulsar un turismo cada vez más sostenible y responsable.

Fotos: Estudios Revolución

La Sala 3 del Palacio de las Convenciones fue el escenario de la ceremonia de cierre de la reunión a la que asistieron también el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla y el titular de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda.

En su intervención,García Granda reiteró el compromiso de Cuba, durantela Presidencia Pro Témpore del Grupo de los 77 más China, para impulsar la cooperación entre los miembros del bloque, para lograrlo resaltó que debemos emplear todas las vías posibles.

Como uno de los sectores más impactados por la pandemia de la COVID19, a juicio del titular del sector en Cuba, el turismo por su carácter multisectorial se mueve hoy en tres dimensiones y resulta fundamental para el desarrollo de los países del Sur. Por tal motivo, uno de las ideas resaltadas por Juan Carlos García fue la necesidad de realizar alianzas estratégicas para avanzar más aceleradamente.

La reunión de ministrosde turismo del Grupo de los 77 más China, tuvo lugar en los días en que La Habana ha celebrado la edición 41 de FIT-Cuba 2023 dedicada a la Cultura y el Patrimonio.

La reunión de los titulares del sector ha sido escenario para impulsar la cooperación de este gran bloque negociador multilateral y establecer prioridades en el sector.

Cuba ha definido que el turismo constituye un sector estratégico por lo que una mayor dinámica en su recuperación favorecerá al resto de la economía.

Durante los últimos días, nuestro país llegó al millón de visitantes extranjeros, una cifra que debe seguir marcando la recuperación definitiva del sector tras la pandemia de la COVID19.

Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Demetrio Villaurrutia Zulueta

Autor