Los caminos de Cuba: Herencias multiculturales de España

? Los caminos de Cuba: Herencias multiculturales de España

Andando por los caminos de Cuba, es interesante saber que los españoles que llegaron a Cuba como conquistadores no tenían una cultura común.

España no es un país de una sola cultura. Al producirse el viaje de Colón a nuestras tierras en 1492, había culminado la formación del Estado español, proceso conocido como La Reconquista.

En este caso, se entiende como La Reconquista el triunfo sobre los últimos musulmanes que quedaban al sur de la península ibérica.

Historia National Geographic

La unión de los reinos de Castilla y Aragón tras el casamiento de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, conocidos como los Reyes Católicos, fue un paso importante en esa formación de un Estado nacional, que comprende pueblos con sus culturas y hasta lenguas propias, por lo que en la población española existen diferencias entre castellanos, andaluces, catalanes, asturianos, gallegos, vascos y otros, además de los oriundos de otras islas pertenecientes a España, como es el caso de los canarios.

Quiere esto decir que cuando se habla de España, es para reconocer que hablamos de un Estado multicultural por lo que se afirma que cuando los conquistadores llegaron a Cuba, con ellos llegaron también múltiples influencias culturales que aportaron al proceso de nacimiento y formación de la cultura cubana.

Escuche este episodio:

Autor