Francia y Cuba estrechan en París vínculos parlamentarios

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Cuba, Ana María Mari Machado, continúa en el Senado francés la agenda de su visita parlamentaria a París, enmarcada en el impulso a los vínculos bilaterales en este ámbito.

En la tercera y última jornada de su estancia, la también vicepresidenta del Consejo de Estado y la delegación que la acompaña se reunirán en la cámara alta con la presidenta del Grupo de Amistad Francia-Caribe del Senado, Hélène Conway-Mouret. La víspera, Mari Machado dialogó en la Asamblea Nacional con el presidente de su Comisión de Asuntos Exteriores, Jean-Louis Bourlanges, encuentro en el que también participó el embajador cubano Otto Vaillant.

Antes, la delegación fue recibida en el Palacio Borbón, sede de la cámara baja, por el Grupo de Amistad Francia-Cuba, entidad con una tradición de solidaridad con la isla y de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos desde hace más de seis décadas.

Las consecuencias de esa política, su alcance extraterritorial y el apoyo a la nación antillana en la causa de la denuncia del cerco de Washington estuvieron entre los temas abordados.

Asimismo, los visitantes compartieron detalles de la realidad cubana y del cronograma legislativo de la Asamblea Nacional, un programa derivado de la Constitución aprobada en 2019, validada en un referendo popular.

El presidente del Grupo de Amistad Francia-Cuba, el diputado comunista André Chassaigne, dio la bienvenida a sus colegas de la isla, acompañado por parlamentarios de diversas fuerzas políticas.

Además de Mari Machado, integran la delegación visitante la presidenta de la Comisión de Salud y Deporte de la Asamblea Nacional, Estela Cristina Luna, y el vicepresidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación, Miguel Enrique Charbonet.

(FUENTE: Prensa Latina)

Autor