Suscriben acuerdo el PCC y Partido de los Trabajadores de Brasil

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC- PCC), suscribió hoy un Acuerdo de Intercambio y Cooperación junto a Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT).

Según una nota publicada por el sitio oficial de la organización política cubana, el acuerdo contribuirá a fortalecer las relaciones entre el PCC y el PT en varias esferas, como la formación de cuadros, la concertación de foros partidistas y de izquierda internacionales, como es el caso del Foro de Sao Paulo, así como de los intercambios sobre la actualidad regional e internacional.

Al suscribir este documento, ambas organizaciones institucionalizan sus relaciones y ratifican el buen estado de los vínculos interpartidistas.

En la ceremonia participaron, por la parte cubana, Emilio Lozada García, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del CC- PCC, y otros funcionarios de este Departamento. Por la parte brasileña asistió también Lindbergh Farías, diputado federal del PT.

Luego de la rúbrica, Hoffmann comentó a la prensa que la lucha del pueblo cubano siempre fue una referencia de resistencia y de lucha, aseguró que su visita es también una muestra de la solidaridad de su país con Cuba y transmitió el agradecimiento al pueblo cubano, su Partido y su Gobierno por el apoyo a las luchas del pueblo brasileño.

Además, ratificó la importancia de contar con la experiencia de trabajo del PCC y reiteró que el PT está dispuesto a ayudar siempre al pueblo cubano, sobre todo en estos momentos en que el bloqueo sigue recrudecido.

Autor