Fuerzas de la ONU instan al cese al fuego en frontera de Líbano

Beirut.- La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil) instó hoy a todas las partes involucradas a un cese al fuego en la frontera sur de Líbano.

A través de un comunicado, el comando internacional, establecido aquí desde 1978, llamó a garantizar la seguridad no sólo del personal de mantenimiento de la paz, sino de todos los civiles que viven cerca de la Línea Azul.

En este contexto, la Unifil informó que un soldado del contingente en una posición en los alrededores de Al Qawzah fue alcanzado por una bala y en estos momentos permanece estable y en recuperación tras una cirugía.

De acuerdo con la declaración, se desconoce el origen del incendio y el mando de la Unifil inició una investigación.

Ante este escenario, precisó que es inaceptable cualquier objetivo cerca de las posiciones de los pacificadores y el uso de ellas para lanzar ataques a través de la Línea Azul.

También recordó a las partes sus obligaciones de proteger al personal de la Unifil y evitar poner en riesgo a los hombres y mujeres que trabajan para restablecer la estabilidad.

Los ataques contra civiles o miembros de la ONU son violaciones del derecho internacional que pueden constituir crímenes de guerra.

Desde hace más de un mes, en el sur de Líbano prevalece un clima de tensión debido al constante bombardeo israelí a localidades fronterizas y la respuesta de los combatientes de la Resistencia.

(Fuente: Prensa Latina)

Autor