Gallos y Leones por mantener abrazo en la cima del béisbol cubano

Los equipos de Sancti Spíritus e Industriales saldrán hoy en busca de sendos triunfos que los confirmen como líderes de la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).

Ambas selecciones se impusieron ayer con igual pizarra de 5-2 y archivan balance de cuatro éxitos y un revés en el campeonato invernal.

Los Gallos espirituanos doblegaron en esta ciudad del centro de la isla al poderoso conjunto de Matanzas, con el tercer salvamento para el internacional Yankiel Mauris en el joven torneo, con un relevo largo de cuatro entradas en las que ponchó a cinco adversarios.

Su trabajo apuntaló el éxito del abridor Wilson Paredes (5.0 IP, 1CL, 3H,4K, 2BB), en partido que tuvo protagonismo al bate de Rodolexis Moreno (4-2, 2CI, incluido un jonrón), Juan Carlos Arencibia (4-3, 3CA) y Yasser Julio González (4-2, 1CA).

Industriales mantuvo también su buen arranque, tras doblegar a Santiago de Cuba con remontada en el sexto inning cuando anotaron cuatro carreras, empujadas por hits de Yoasniel Pérez, Roberto Acevedo y Alberto Calderón.

El primer relevista Marcos Ortega (4.0 IP, 3H, 1K, 1BB) aportó el triunfo con rescate para el cerrador Juan Xavier Peñalver.

Las Tunas propinó el primer nocaut de la liga a expensas del sotanero Artemisa (10-0) en siete entradas, con desborde ofensivo de Rafael Viñales (4-2, 4CI), productor de un palo de vuelta entera, Osvaldo Abreu y Danel Castro (ambos de 3-2, 1CI), Alexquémer Sánchez (4-2, 1CI) y Yosvani Alarcón (5-2, 2CI).

Al currículo del pícher zurdo Dariel Góngora (6.0 IP, 6H, 1K, 2BB) fue la victoria, mientras el joven Yan Edwin Cabrera asumió el fracaso.

Sancti Spíritus e Industriales (4-1) comandan la tabla de posiciones, seguidos de Matanzas, Las Tunas y Santiago de Cuba (2-3), mientras Artemisa ocupa el fondo con balance de 1-4.

La LEBC prevé un calendario de 40 juegos por equipo, en subseries de cuatro partidos seguidos y una jornada para traslado. Los cuatro mejores elencos en la tabla de posiciones avanzarán a la postemporada en el mes de enero.

Fuente: Prensa-Latina.

Autor