Autoridades cubanas felicitan a los bomberos en su día

Con sendos mensajes en la red social X, el primer ministro Manuel Marrero y el Secretario de organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda felicitaron a los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cuba en ocasión del día dedicado a los hombres y mujeres que ejercen a esa profesión.

Todo nuestro reconocimiento en este día a quienes forman parte del Cuerpo de Bomberos de Cuba. Gracias por la entrega, compromiso y valentía con que realizan su labor, indica el mensaje del primer ministro cubano en la red social X.

Por su parte en la misma plataforma de Internet en ocasión de la fecha, Morales Ojeda señala que Hoy es el Día del Bombero Cubano. Cuba honra a quienes han dado tantas muestras de sacrificio y entrega. Su altruismo refleja lo mejor y más puro de Cuba.

A lo largo de todo el país los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cuba reciben hoy el reconocimiento de las instituciones y el pueblo agradecidos por la labor preventiva, de salvaguarda y valentía expresada ante desastres  naturales y accidentes.

Conmemoran en Matanzas el Día del Bombero Cubano

Los matanceros evocan este lunes el Día del Bombero Cubano y el aniversario 25 del Museo Enrique Estrada, con el homenaje a los caídos en el cumplimiento del deber en el incendio de la Base Supertanqueros.

Durante el acto, en el Comando No. 1 se reconocerá a un grupo de combatientes con la Medalla por el Servicio Distinguido, diplomas de reconocimiento a los Comandos destacados, a la Agencia de Protección contra Incendios y la Asociación de Bomberos de Cuba.

El Museo Enrique Estrada de Matanzas atesora piezas de valor patrimonial e histórico y en sus predios se localiza el Comando de Extinción de Incendios de la tricentenaria urbe.

La fecha, señalada anualmente cada 13 de noviembre, recuerda el compromiso, humanismo y sacrificio de quienes consagran su existencia a esta peligrosa labor con el único propósito de salvar vidas.

Fuente: Radio Reloj.

Autor