Granda defenderá su título mundial en Doha

La Habana- El judoca Andy Granda (+100 Kg) saldrá en Doha, Qatar, a defender su corona en el Campeonato Mundial, previsto entre el 7 y el 13 del actual mes, en lo que será su tercera participación en estos certámenes.

Antes del 2022 tenía como mejor resultado un 5to lugar en la edición del 2017 en Marrakech, mientras en Tashkent subió a lo más alto del podio al vencer en la final por Ippon al japonés TatsuruSaito.

En lo que va del 2023 el atleta de 31 años de edad, natural del matancero municipio de Jovellanos, tiene como mejores resultados las medallas de bronce en los Grand Slam de Tbilisi, Georgia y Tashkent, Uzbekistán. Además de ganar los Abiertos Panamericanos de Varadero y Santo Domingo.

“Me siento bien, hemos entrenado muy fuerte para este evento. Como se conoce soy el campeón del último Mundial y tengo que salir a defender ese título”.

Andy Granda ha tenido mucha actividad sobre el Tatami en lo que va del año. “He tenido buenos resultados en estos certámenes, la semana pasada estuvimos en República Dominicana y pudimos realizar una fructífera base de entrenamiento, además de competir”.

Fotos del autor

Granda buscará las preseas doradas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 y en los Panamericanos de Santiago de Chile. “Pienso darle mi aporte a la delegación cubana en estas dos citas multideportivas, además de que voy a tratar de mantenerme también en el podio en el Mundial”.

El título mundial le ha dado mucha confianza al matancero Andy Granda, quien actualmente se ubica en el tercer lugar en el ranking olímpico, con 4657 puntos. En las dos primeras posiciones en los +100 Kg, aparecen TemurRakhimov de Tayikistán y AlisherYusupov de Uzbekistán. “Ese Mundial me dio más fuerzas y es el fruto de tantos años dedicados a este deporte, ahora solo falta mantenerse en la élite”.

En el Mundial de Doha participarán 658 judocas (314 mujeres y 344 hombres) de 99 países. En el caso de los +100 Kg se presentarán 43 atletas, entre los que se encuentra el fenomenal Teddy Riner de Francia, 10 veces monarca del orbe y tres veces campeón olímpico. 

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor