Hacemos Cuba: conversamos sobre la delincuencia en nuestro país

La violencia en nuestro país y los delitos violentos es un tema recurrente en redes sociales. En Hacemos Cuba el periodista Humberto López conversó con el Coronel Idael Fumero y Beatriz Peña de La O; Jefe de Información y Análisis de la Dirección Técnica de Investigaciones (DTI) y Jefa del Departamento de Investigación de la Dirección de Procesos Penales de la Fiscalía General de la República respectivamente.

La percepción de agresividad en el país aumentó en los últimos tiempos, Peña de La O explicó que el número de los delitos violentos se mantienen estables en el país, afirmó sin embargo, que si existe un aumento del resto de delitos que no son catalogados de graves.

Los invitados, de forma conjunta, explicaron que existen varios factores en el país que inciden en este incremento. La situación electroenergética, el abasto de combustible y la canasta básica son algunos de las variantes que llevan a cometer estos hechos.

Es por eso que los crímenes o delitos patrimoniales son los más frecuentes. Estos son los de de hurto y robo principalmente de teléfonos celulares o vehículos ciclomotores.

Si quiere saber más de este tema visítenos en iVoox

Autor