Industriales regresa a la final 11 años después

Santiago de Cuba- Industriales enfrió la calurosa noche de martes en esta ciudad con éxito de 3 anotaciones por 1 ante las Avispas y de esta forma aseguran su presencia en la final 11 años después.

Los Leones aguantaron la presión que siempre trae jugar en el estadio Guillermón Moncada y su pitcheo se comportó hermético al permitirle solo una carrera a la poderosa tanda santiaguera.

Guillermo Carmona, fiel a su filosofía de la especialización en el área de los lanzadores utilizó a tres hombres, que mucho han tenido que ver en el resultado de los azules durante todo el campeonato. El abridor Raymond Figueredo tiró 6 entradas, 2 Frank Herrera y el cierre corrió a cargo del apagafuegos Juan Xavier Peñalver.

Industriales anotó una en el 4to y otras dos en el 5to capitulo que fueron suficientes para ganar el choque. Entre tanto los locales solo pudieron pisar el home en el cierre del 4to.

Juan Carlos Torriente está jugando un gran play off, el capitalino es junto con Yasmani Tomás, los únicos jugadores que estuvieron en la última corona de los Leones que fue en el año 2010. “Estamos muy contentos, desde el 2012 no llegábamos a una final. Ahora vamos a enfrentar otro gran equipo como Las Tunas pero vamos por el campeonato”.

Raymod Figueredo tuvo una salida de calidad, 6.0 inning, 4 hits, 1 carrera, 5 ponches y 2 bases por bolas. “Este es el resultado de tantos meses de sacrificio en los entrenamientos. Agradecer a mi familia, a la afición que nunca perdió la confianza en nosotros, a pesar de que atravesamos muchos momentos difíciles en la Serie”.

Otra vez Frank Herrera cumple con su función de acomodador, en par de entradas no le anotaron, permitió dos imparables, ponchó a dos y no regaló boletos. “Ha sido un espectáculo tremendo para esta afición de la ciudad héroe y para todos los cubanos que disfrutaron de este clásico de la pelota cubana. Tal y como sucedió ante Sancti Spíritus, después de perder el sexto juego, supimos sacar la garra y ganar incluso como visitadores”.

Ariel Hechavarría ha sido un jugador fundamental para Industriales en la presenta Serie, tanto a la defensa por su versatilidad, como a la ofensiva. “Solo he tratado de aprovechar al máximo esta experiencia que estoy viviendo. Me dieron la responsabilidad de ser primer bate y cumplí con el trabajo que me pidieron los profesores”.

El manager santiaguero Eddy Cajigal quien debuta en esta función, está conforme con el desempeño de su equipo. “Sabíamos que iba hacer un play off muy difícil, tenemos un conjunto con muy poca experiencia, 13 novatos en la nómina y otro grupo que jamás habían jugado en una postemporada. Estoy contento con mis muchachos, porque han demostrado que hay talento en nuestra provincia”.

En la gran final de la pelota cubana que será inédita, se las verán Las Tunas e Industriales y comenzará el próximo sábado en el estadio Julio A. Mella.

Autor