Inicia Festival de Narración Oral Primavera de Cuentos Mayra Navarro

Este lunes comenzó la edición 12 del Festival de narración oral Primavera de cuentos Mayra Navarro in memóriam, que se desarrollará en La Habana hasta el 23 de marzo, con la presencia de artistas de México, Colombia, Panamá, Perú y Cuba. Las Tunas es la provincia invitada de honor por el intenso trabajo sociocultural de sus narradores en los dos difíciles años de la pandemia de la COVID-19.

En esta ocasión, el festival se honra con la presencia del mexicano Armando Trejo, director del Foro Internacional de Narración Oral, quien está celebrando sus 35 años de vida artística.

Los espectáculos para el público infantil y los adolescentes tendrán lugar en El Arca Museo Teatro de Títeres, en la Biblioteca Rubén Martínez Villena, en la librería Tuxpan, en la Nave Oficio de Isla y en escuelas primarias del centro histórico. Para el público juvenil y adulto, las presentaciones serán en la Sala Lecuona del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Como es habitual, se realizará el concurso de anécdotas personales Contar la vida, y también habrá clases magistrales, para narradores profesionales y noveles, que ofrecerán los maestros Armando Trejo (México) y Carlos Pachón (Colombia).

(Fuente: Haciendo Radio)

Autor