Inició Cienfuegos Campaña de Siembra de los cultivos de primavera

Cienfuegos, Cuba. – La provincia de Cienfuegos inició la Campaña de Siembra de los cultivos de primavera que asciende a 31 mil 800 hectáreas, cifra similar a la Campaña de Frío, que concluyó recientemente sobre cumplida en el territorio, aunque los volúmenes de producción no satisfacen las demandas en los mercados.

A la vez acometen la cosecha de papas en la Empresa Agropecuaria Horquita, con alrededor de 700 mil quintales diarios, los cuales ágilmente comercializan por los ocho municipios, con la alegría de la población para llevar al plato el alimento tan gustado.

Foto: Mireya Ojeda Cabrera

Rota la cosecha del tubérculo sembrando boniatos y yucas de ciclo corto, además de cultivar maíz y calabaza en otras áreas de la entidad, explicó el Delegado del Ministerio de la Agricultura, Raudel Rubio.

“Nos encontramos acometiendo también en la cosecha de frijoles, que pretendemos autoabastecer la provincia para la Canasta Básica, los doce meses del año, con alrededor de mil 300 toneladas”.

Foto: Mireya Ojeda Cabrera

Comenzaron la cosecha de frijoles, cuyo producto distribuyen por las bodegas, mientras intencionan la siembra de arroz y la contratación, que debe satisfacer la distribución por la Canasta Básica Familiar durante seis meses, todo ello sustituyendo importaciones. “Hicimos un programa también de cultivos emergentes, por ejemplo, la yuca, que se le indicó a las empresas sembrar en los municipios, tres mil 700 hectáreas. Además, nos comprometimos a plantar 700 hectáreas de plátanos extra densos y alrededor de 200 hectáreas de arroz para el autoconsumo en los centros de trabajo de nosotros, con vistas a no ser una carga del Estado”.

Escuche y descargue:

Autor