Inició en Camagüey control general del Estado Mayor nacional de la Defensa Civil

Inició en Camagüey control general del Estado Mayor nacional de la Defensa Civil

Camagüey, Cuba.- El  control general del Estado Mayor nacional de la Defensa Civil, inició en la provincia con la comprobación del Plan de Reducción de Desastres y la planificación económica de ese proceso; y el estado actual de los programa de estudios de Peligro, Vulnerabilidades y Riesgos, realizados en el territorio.

El integrante de la Comisión de control nacional, Coronel Argenis Perales Pérez, precisa además, entre otros objetivos a chequear, “la organización, estructura y funcionamiento del Centro de Dirección del Consejo de Defensa Provincial para situaciones de desastres; la organización del sistema de Defensa Civil para tiempo de guerra, y los planes para la protección de la población.

“Esta semana se evaluarán también el impacto de la sequía, los peligros naturales y sanitarios en el sector agropecuario, y el estado de la vigilancia epizootiológica, es decir, los cambios que se operan en el proceso de salud –enfermedad- de los animales y las medidas fitosanitarias para el control de plagas en los cultivos.

“El estado del  proceso de conciliación de la vivienda y la recuperación del fondo habitacional en la provincia; y la producción de materiales de la construcción  con  recursos locales, son otros objetivos del control nacional de la Defensa Civil”.

Tienen prioridad además, la comprobación de los resultados del proceso de compatibilización del desarrollo económico-social con los intereses de la Defensa Civil, los proyectos de cooperación internacional, el empleo del potencial científico y el cumplimiento de la Tarea Vida.

El control general del Estado Mayor nacional de la Defensa Civil, chequeará en nueve municipios de la provincia de Camagüey, los niveles de preparación de los órganos de dirección, de los trabajadores, de la población y de las fuerzas previstas para actuar en situaciones de desastres; serán visitadas instalaciones industriales y tecnológicas de carácter estratégico y la organización del sistema de medidas de Defensa Civil.

Escuche y descargue el reporte radial en Ivoox

Autor