Encuentro con personal diplomático cubano en Dominicana

? Intercambia Díaz-Canel con integrantes de la misión diplomática cubana en Dominicana

Santo Domingo-. Poco antes de partir de regreso a la Patria, el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez sostuvo un encuentro con el personal cubano que labora en la misión diplomática en la nación quisqueyana a quienes les agradeció por el esfuerzo realizado antes y durante la celebración de la Vigésimo Octava Cumbre Iberoamericana.

En el breve pero emocionante encuentro, el mandatario se refirió a la situación del país, los esfuerzos que se realizan no solo para resistir creativamente sino también para avanzar, y a las elecciones nacionales para diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

“Se ha hecho un trabajo de verdadero ejercicio democrático durante siete semanas, con encuentros de nuestros candidatos a diputados con el pueblo. Han sido encuentros auténticos con la población”, les dijo.

Díaz-Canel añadió que ha existido un ataque feroz de la contrarrevolución contra el proceso electoral cubano tratando de desvirtuarlo.

Al referirse a los trabajadores de la misión cubana en Santo Domingo aseveró que aunque no estén votando, ellos también son una parte importante de la Patria porque están defendiendo a la Revolución desde otras trincheras.

En la intensa jornada de este sábado, también en un encuentro con la prensa cubana, el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla calificó a la Vigésimo Octava Cumbre Iberoamericana de Santo Domingo como provechosa.

El canciller dijo que el discurso del Presidente resultó muy relevante por su enfoque y la necesidad de insistir en el necesario cambio en el orden internacional imperante.

“La Cumbre ha adoptado una Carta ambiental donde Iberoamérica se proyecta sobre el cambio climático, también una carta digital que deberá contribuir a disminuir la brecha entre las naciones desarrolladas y las más pobres”.

Rodríguez Parrilla mencionó entre otros de los resultados favorables de la cita de Santo Domingo la aprobación de un plan cuatrienal que debe beneficiar a los intereses de los pueblos de América Latina y el Caribe.

De manera particular destacó la aprobación además de una Declaración de condena al bloqueo de los Estados Unidos contra nuestro país y una segunda Declaración sobre la necesidad de excluir a Cuba de la arbitraria e infame lista de países patrocinadores del terrorismo.

El canciller de Cuba consideró que la Cumbre mostró contenido progresista a partir del mejor balance que viven los gobiernos de la región.

“Ha sido un resultado muy favorable de cara a la venidera Cumbre de la CELAC-Unión Europea que ocurrirá el venidero verano”.

“Ha sido una asistencia necesaria a una  Cumbre provechosa”, dijo finalmente.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial,

Autor