Jardineros liman deficiencias para Panamericano de Softbol

Un total de siete jardineros conforman la preselección masculina de Softbol de nuestro país, que se prepara en territorio avileño para el Campeonato Panamericano de Sincelejo, Colombia, certamen que otorga 5 plazas para la primera fase de la Copa Mundial.

En esta área sólo no tiene experiencia internacional el santiaguero Óscar Boulot, quien viene de la categoría juvenil. El resto de los jugadores de esta área se caracterizan por la velocidad, aunque en el caso de Miguel Savigne es un bateador de fuerza que sobresale por su ofensiva.

Completan este grupo los veloces Héctor Castillo, Anibal Vaillant y Yasmani Álvarez, así como Reynaldo Lamote y el versátil Yurisander Ramos, que puede incluso jugar la receptoría.

El tunero Castillo viene de ser líder de los bateadores en la pasada Serie Nacional y esta vez tiene muchas opciones de estar en la parte de arriba de la alineación del conjunto que dirige Leonardo Cárdenas. “Mi objetivo es hacer el equipo y después poder ayudar en todo lo que pueda a la selección”.

El habilidoso y veloz jugador Héctor Castillo, ha vestido dos veces el uniforme de las “cuatro letras” y curiosamente ha sido en los Mundiales del 2019 de Praga, República Checa y en el de Auckland, Nueva Zelanda en el 2022. “Pienso que la expectativa es muy alta, como siempre aquí prima la unión de todos y creo que es posible lograr esa clasificación al Mundial”.

Miguel Savigne debe ser otra vez el cuarto bate de la escuadra masculina del conocido deporte de la “bola blanda” en el Campeonato Panamericano. “La preparación va marchando bien, estoy claro de la responsabilidad que tengo en el equipo. Estamos trabajando fuerte en la ofensiva para ver si borramos la imagen negativa de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe”.

El Panamericano de Softbol masculino tendrá lugar del 7 al 14 del mes próximo en suelo colombiano. En este evento Cuba aspira clasificar a la primera fase de la Copa Mundial. En la última cita del orbe el conjunto cubano tuvo una destacada actuación al finalizar en el 5to puesto.

Escuche más detalles en la versión sonora de este reporte…

Autor