Jorge Félix Álvarez: “Lo importante es que el título vaya para Cuba”

San Salvador– Cuba se llevó medalla de oro y plata este lunes en la Pistola de Tiro Rápido 25 metros individual, con Jorge Félix Álvarez y Jorge Grau, en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, en un certamen que tuvo lugar en el Polígono del Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González.

A la final donde accedieron los seis mejores tiradores de la etapa clasificatoria se incluyó además el campeón olímpico Leuris Pupo, quien terminó en la tercera posición, pero el reglamento dice que no pueden haber tres representantes del mismo país en el podio.

Jorge Félix repite la corona de Barranquilla hace 5 años. “Estaba trabajando bien la parte técnica porque venía con dificultades en la clasificación, pero increíblemente no caían los disparos en el centro, pero sí estaban bastante cerca. Me logré concentrar mejor, traté de no desesperarme y logré revertir esa situación”.

Jorge Grau se llevó la medalla de plata en una dura porfía con su coterráneo Pupo. “Se hizo un trabajo bastante fuerte con el propio Pupo y Jorge Félix, siempre estuvimos unidos, aunque no pudimos competir, le sacamos provecho a las bases de entrenamiento que realizamos en Venezuela y España.

El equipo integrado por Jorge Félix, Pupo y Grau, también se llevó el título en esta especialidad.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor