Jóvenes Comunistas de Cuba alistan su XII Congreso

Integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) se alistan hoy para celebrar el XII Congreso de la organización, previsto a celebrarse del 2 al 4 de abril próximos.

Como antesala del evento, delegados e invitados al foro se reunirán con autoridades del Partido Comunista de Cuba y de los gobiernos provinciales para conocer en profundidad la estrategia económica y social de sus territorios.

También realizarán recorridos por centros de producción y los servicios para informarse, una vez más, sobre las preocupaciones e inquietudes de quienes representarán en el cónclave, reseñó un artículo del diario Juventud Rebelde.

A la magna cita le precedió a lo largo de todo el país un proceso orgánico con el propósito de perfeccionar la organización que asume el compromiso de ser la vanguardia juvenil de la sociedad cubana y continuidad de su proyecto social socialista.

Al evento asistirán unos 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados, que según la fuente, son reflejo de la sociedad cubana actual y expresión de las principales transformaciones que vive la nación.

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fundó la UJC el 4 de abril de 1962, exactamente un año después de la creación de la Organización de Pioneros José Martí.

(FUENTE: Prensa Latina)

Autor