Jóvenes de EEUU dialogan con autoridades de la Cancillería de Cuba

La Habana– Los más de 150 líderes jóvenes de movimientos y organizaciones sociales de Estados Unidos que visitan Cuba dialogaron hoy con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de la isla caribeña.

La cancillería detalló en Twitter que la subdirectora de Estados Unidos del Minrex, Johana Tablada, agradeció a los participantes por su empatía y amistad que fortalecen la esperanza de mejorar las relaciones entre la mayor de las Antillas y la nación norteña, compensando el dolor causado por el bloqueo estadounidense.

“Su amistad es un regalo para Cuba”, subrayó la diplomática.

Tablada contó a los jóvenes sobre la historia de las relaciones cubano-estadounidenses y la lucha permanente e incesante del pueblo de la isla por su soberanía y dignidad frente a la agresión imperialista.

Esta delegación, que se encuentra en la nación caribeña desde el 24 de abril, renovará los históricos lazos de solidaridad entre los pueblos de los dos países a pesar de la agresiva política exterior del presidente estadounidense, Joe Biden.

Durante su estancia, que tiene como colofón la participación en las actividades por el Día Internacional de los Trabajadores, los jóvenes intercambiarán con sindicatos, activistas comunitarios, artistas y colectivos juveniles de la isla.

El objetivo es forjar relaciones de pueblo a pueblo, que durante más de 60 años enfrenta el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a la nación antillana.

(Fuente: PL)

Autor