Roberto Morales Ojeda

? La batalla ideológica un pilar del trabajo del Partido

Bayamo-. La labor de la militancia del Partido, el protagonismo de las organizaciones de masas, el tema de la continuidad, resultaron asuntos de máxima prioridad señalados por el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda en declaraciones a la prensa,  tras una intensa jornada de intercambios en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma,  como parte de un proceso que evalúa que más se puede hacer en los territorios y dónde están nuestras reservas internas.

Los intercambios en las provincias se iniciaron durante la semana pasada, y se han desarrollado en más de una decena de territorios. Morales Ojeda señaló que el proceso a nivel nacional, también es continuidad del iniciado en el pasado mes de Enero y responde además a un llamado del Presidente cubano en aras de poner todo el empeño para, desde nuestros propios esfuerzos, irnos por encima de la genocida política de bloqueo.

“Acabamos de concluir aquí en la reunión de Granma con lo cual se concluye ya este nivel de evaluación de los compromisos contraídos en el mes de Enero en doce territorios del país, ello permitirá que en los próximos días podamos concluir todo el país llegando hasta la Isla”, señaló Morales Ojeda.

“Sin lugar a dudas la evaluación ha sido sobre la base no solamente de los compromisos sino también de los acuerdos que han contraído los Comités Provinciales del Partido a nivel de cada territorio y por supuesto como conocemos este fue un proceso que se enriqueció desde cada uno de los municipios y con la participación muy activa de cada una de las organizaciones de masas incluida también la participación de la Unión de Jóvenes Comunistas, los Consejos de la Administración y las Asambleas Municipales del Poder Popular”, sostuvo el dirigente partidista.

Consideró que realmente la evaluación ha sido sobre la base de lo que nos falta por hacer para lograr responder a las necesidades que estén a la altura de las expectativas para hacer mejor este dos mil veintitrés. Sostuvo que se aprecian hay buenas experiencias pero que lamentablemente todavía no son la generalidad.

El tema de la continuidad y del desempeño de los cuadros fue destacado también por el miembro del Buró Político al considerar que la firmeza revolucionaria y el compromiso resultan en estos tiempos herramientas principales para acompañar los necesarios avances que reclama la nación y fortalecer el liderazgo. Una vez más consideró que el papel del Partido es fundamental.

Hemos podido apreciar con intercambios en estos territorios en el que ha participado la dirección de la provincia desde el punto de vista político cada uno de los municipios el papel que le corresponde al Partido donde realmente hay un conjunto de acciones de  carácter político ideológica que están encaminadas a asegurar esas acciones también de carácter económico y social donde lo primero que tenemos que garantizar es que el Partido se siga fortaleciendo en su vida interna para poder incidir, como planteó el 8vo Congreso en la vida externa.

En su diálogo con la prensa, Roberto Morales Ojeda insistió en la necesidad de trabajar en la formación de valores en nuestra sociedad y en la necesidad de continuar fortaleciendo la labor con los jóvenes.

Trabajemos en el reforzamiento de los mejores valores que identifiquen a nuestra sociedad. Como es la laboriosidad, la honestidad, la sensibilidad, el antiimperialismo por solo mencionar algunos de los valores en los que yo creo que tenemos que trabajar desde el Partido con la Unión de Jóvenes Comunistas y con las organizaciones de masas.

Insistió en un tema estratégico: el fortalecimiento también de la Unión de Jóvenes Comunistas en la implementación de la estrategia que garantice su fortalecimiento como garantía del presente y del futuro del país.

Finalmente dijo que “estamos convencidos que al cierre del semestre serán muchas más experiencias las que podremos apreciar y al cierre del dos mil veintitrés pueden incrementarse de manera significativa para también podernos plantear que el dos mil veinticuatro a raíz del 65 Aniversario del triunfo de la Revolución, pueda ser un mejor año para cada una cubanas y cubanas”.

Durante las reuniones que tienen lugar en las provincias del país convocadas por la máxima dirección del Partido y el Gobierno, se han expuesto  junto al cumplimiento de los compromisos contraídos por las provincias, las acciones que en el orden político e ideológico implementan los territorios para el aseguramiento político, asuntos que  volverán a evaluarse los próximos meses.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor