La “chiqui” se agigantó en Santiago

Santiago de Chile.- La gladiadora Yusneylis Guzmán (50 Kg) llegó a esta ciudad decidida a mejorar la actuación de la edición anterior de los Juegos Panamericanos y lo consiguió, tras subir a lo más alto del podio con éxito de (5-2) en la final ante la ecuatoriana Jacqueline Mollocana.  

La capitalina del municipio Diez de Octubre, celebró 4 combates antes de llegar a la discusión de la corona, tres de ellos en la fase de grupos. Llegó al último pleito sin que le marcaran puntos técnicos. “Estoy muy feliz, mejoré el color de mi medalla que siempre era la meta que tenía”.

Guzmán ya había derrotado a Mollocana hace 4 años en la cita de Lima, en esa ocasión en las semifinales. “Desde ese momento no habíamos luchado más, pero en la base de entrenamiento que realizamos en Colombia pude entrenar bastante con ella”.

Yusneylis, quien es conocida por la “chiqui” en el mundo de la Lucha, sueña con tener una buena actuación en los Juegos Olímpicos de París. “Quiero obtener el cupo olímpico y después mejorar la actuación de Tokio”.

En la jornada de este jueves, la debutante Ángela Álvarez (57 Kg) consiguió la presea de bronce, al derrotar (10-0) a Xochitl Mota-Pettis de Estados Unidos. “Estoy contenta con este resultado, quería un poco más, pero no me salieron las cosas como esperaba en las semifinales ante la brasileña Giullia Rodríguez”.

Sobre el enfrentamiento ante la norteamericana, la pinareña declaró: “Sabía que iba ante una atleta de nivel, cualquier luchadora que represente a Estados Unidos siempre es una rival de consideración”.   

Este viernes inician las actividades en la Lucha Grecorromana, subirán al colchón el 60 Kg, Kevin de Armas y el 77 Kg Yosvani Peña. Además terminará la Libre Femenina, donde buscarán preseas Laura Herin (53 Kg), María Fernanda Santana (62 Kg) y Milaynis Marín (76 Kg).

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor