La velocidad será una de las “armas” ofensivas del equipo Cuba de softbol

La Habana– Hazel Peña, jefe técnico de la selección masculina de softbol de nuestro país, dijo que tratarán de conformar un equipo rápido, para poder aprovechar la velocidad en función de la ofensiva en el venidero Campeonato Panamericano de Sincelejo, Colombia.

En este deporte el pitcheo representa más del 85 % de las victorias de un equipo, por lo que es necesario aprovechar todas las oportunidades que te den los rivales a la defensa y construir las carreras apelando a todas las variantes, toques de bola, robo de bases, corrido y bateo, entre otras.

Peña se refirió a cómo tienen estructurada la preparación en el poco más de un mes que resta para la competencia en suelo cafetero y donde van con el objetivo de clasificar a la primera fase de la Copa Mundial. “Los atletas regresaron de una preparación que venían teniendo en sus provincias para el Nacional, que se debía estar realizando por esta fecha. Tenemos 4 semanas de entrenamiento y lo que estamos es tratando de acentuar las cargas para el momento que estamos, ya es una etapa competitiva, manteniendo los volúmenes muy bajos”.

El equipo masculino de softbol no compite desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador. “Realizamos los test de control y los resultados fueron positivos, no nos concentrábamos desde junio, pero ya ellos tienen un período de tres meses de preparación en sus territorios”.

Hazel Peña aseguró que en los entrenamientos le prestan especial atención a la ofensiva, debido a que ha sido el renglón con más problemas en los últimos eventos internacionales. “Aquí predomina mucho el pitcheo, se conecta muy poco, como promedio 10 u 11 conexiones por juego. Estamos haciendo prácticas con lanzadores, a diferentes distancias, estamos jugando que esto nos da la posibilidad de corregir las deficiencias”.

El jefe técnico del equipo masculino de softbol, comentó que la velocidad será una de las armas ofensivas de la escuadra que dirige Leonardo Cárdenas. “El conjunto lo confeccionamos con la óptica de contar con jugadores que tengan más posibilidades de embazarse, ya que en el softbol las acciones son mucho más rápidas que en el béisbol”.

La velocidad será una de las armas ofensivas del equipo Cuba que nos representará en el Campeonato Panamericano de Sincelejo, Colombia.

Escuche y descargue:

Autor