Las Avispas pasan por encima de los Leones

Las Avispas pasan por encima de los Leones

La Habana-. La selección de Santiago de Cuba aprovechó el mal momento de Industriales y les ganaron 4 de 5 choques en el estadio Latinoamericano y de esta forma pasaron a liderar la 62 Serie Nacional de Béisbol, junto a los conjuntos de Matanzas, Artemisa y Pinar del Río, todos con 15 sonrisas y 10 descalabros.

En el partido dominical, los alumnos de Edy Cajigal contaron con buen trabajo de su abridor Osvaldo Acuña, quien en 5 inning, no le anotaron, le pegaron par de hits, no ponchó y regaló dos bases por bolas. Después trabajaron 4 lanzadores, entre ellos Isdenis Núñez (ganador) y Jorge Luis Bravo, que se anotó el salvamento.

A la ofensiva José Luis Gutiérrez bateó de 5-3, con dos anotadas y ahora el hombre con más alto average del torneo con un astronómico 468, solo que le faltan tres comparecencias para ser el líder. Entre tanto Osday Silva impulsó una carrera y llegó a 34 para reafirmarse como el máximo remolcador del campeonato. El capitalino que juega para las Avispas, además comparte el liderazgo en cuadrangulares con Yaser Julio González de Pinar del Río y Dayán García de Artemisa, todos con 9.

Silva tenía solo 8 jonrones en 5 Series Nacionales. “Esto es un trabajo de años, aunque me preparé muy bien para esta Serie. Soy de aquí de La Habana aunque llevo 7 años en Santiago y me siento muy orgulloso de representar a este equipo”.

Edy Cajigal, manager de los indómitos, no esperaba que su equipo estuviera en la cima de la tabla de posiciones al término del primer tercio.

Realmente no pensamos que podíamos tener este resultado, tenemos 13 novatos y 7 que casi no tenían experiencia en estos certámenes.

Hasta el momento el pitcheo de Santiago de Cuba se ha comportado muy bien, tal es así que son terceros colectivamente en PCL con 4.27.

Donde hemos tenido un poquito más de problemas es en el relevo, sobre todo porque son muy jóvenes. Tenemos a Alberto Bisset que lo vamos a utilizar en las dos funciones.

Para Santiago ha sido fundamental el aporte de Osday Silva. “Tuvo una buena preparación y aquí está cumpliendo con la responsabilidad que le hemos dado, que es cubrir a nuestro principal bateador Yoelkis Guibert”.

Cajigal aseguró que las Avispas estarán en los play off. “Cuando uno trabaja tienen que salir los resultados, desde que asumimos esta responsabilidad fue pensando en que podemos darle un alegrón a la afición de nuestra provincia”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor