Cuba en V Juegos del ALBA

Taekwondo y esgrima siguen sumando títulos para Cuba en V Juegos del ALBA

Sigue Cuba sumando medallas y espectáculo a su paso por los Quintos Juegos del ALBA, que organiza Venezuela.

Este domingo, en los Gimnasios de las Academias del Ejército Bolivariano y la Guardia Nacional, la delegación antillana celebró 3 títulos, una medalla de plata y 3 bronceadas de sus equipos de taekwondo y esgrima. Estas disciplinas, sin mucho ruido, ya acumulan 11 preseas, incluidas 6 doradas.

Las conseguidas por los muchachos del arte marcial coreano en la jornada dominical fueron a los pechos de Zalarit Cortés, en los 57 kilogramos, y la villaclareña Arlettys Acosta, quien se impuso en la lid de 67 kilos.

En el deporte de las estocadas solo pudo coronarse este domingo la estelar sablista Leidys Veranes, mientras su coequipera Orquídea Ferrer se quedaba con el bronce. También tercero concluyó Karol Rivero, en el florete masculino.

En intercambio con la prensa cubana, Veranes dijo tomar esta competencia en Venezuela como preparación rumbo al Campeonato Panamericano de la disciplina y a los Juegos Centrocaribeños de junio próximo, en San Salvador.

Este lunes, Cuba seguirá sumando espectáculo y medallas en los Quintos Juegos del ALBA. El taekwondo disputará las finales de poomsae individual tradicional en uno y otro sexo, así como el par mixto, estilo libre, y se combatirá en las divisiones mayores. La esgrima verá acción en la espada para hombres y el florete femenino.

Según los especialistas, en los Gimnasios de las Academias del Ejército Bolivariano y la Guardia Nacional retumbará, aún más, el himno y la alegría de Cuba.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor