Llama Díaz-Canel a impulsar desarrollo económico en provincia de Cuba

Santa Clara– El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó hoy aquí a impulsar el crecimiento económico con impacto social, que estimule la inclusión y disminuya las desigualdades.

Junto a dirigentes del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno, el mandatario evaluó, en una reunión con autoridades locales, el estado del cumplimiento de los compromisos contraídos para dar respuesta a la situación económica, social, política e ideológica de esta central provincia.

Según informó el periódico local Vanguardia, el jefe de Estado insistió en la necesidad de alcanzar la soberanía alimentaria desde los municipios y apuntó que muchos de los alimentos que se importan en el país pueden ser sembrados en la nación caribeña.

Díaz-Canel destacó cuatro prioridades para garantizar el desarrollo económico y social del país: «la estabilización macroeconómica, suministros de combustibles, estabilidad del sistema eléctrico nacional y producción de alimentos». Además, orientó trabajar estos aspectos en los territorios.

Explicó que próximamente deben entrar en funcionamiento termoeléctricas que se encuentran en mantenimiento y reparación, movidas por crudo nacional, lo que permitirá disponer del combustible destinado en estos días a la generación distribuida.

Instó a trazar planes productivos donde se incluyan la cantidad de habitantes de la demarcación a los que hay que satisfacer con un oferta estable de bienes y servicios.

Asimismo, llamó a explotar toda la superficie de tierra entregada, mantener un mayor control en las contrataciones e integrar a la empresa estatal con el resto de los actores económicos y que esta asuma la responsabilidad productiva que le corresponde.

En la reunión, el ministro de Agricultura, Ydael Pérez, insistió en la necesidad de establecer la diferencia entre el cumplimiento del plan y la demanda del pueblo, así como atender de manera integral a los productores.

Esta es la tercera visita del presidente cubano a una provincia para dar seguimiento a los compromisos contraídos por autoridades locales con el fin de potenciar el desarrollo socioeconómico de sus territorios.

El presidente cubano también visitó las provincias de Artemisa y Sancti Espíritus para dar seguimiento a los compromisos contraídos por autoridades locales con el fin de potenciar el desarrollo socioeconómico de sus territorios.

(Fuente: PL)

Autor