Llama Primer ministro de Cuba a potenciar el desarrollo local

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, exhortó en la provincia de Holguín a buscar soluciones y alternativas locales para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

Durante una reunión con autoridades del territorio, el jefe de Gobierno analizó los principales programas sociales y qué problemas socioeconómicos afectan el desarrollo de la demarcación.

En el encuentro también participó el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, quien puntualizó que aunque en la provincia hay cobertura de médicos y enfermeras en todos los consultorios, todavía es necesario mejorar la calidad de la atención médica.

Durante la cita, fueron debatidos asuntos relacionados con la estrategia para la rehabilitación y construcción de viviendas en 2023, la atención a las madres con tres o más hijos y la importancia del programa del médico y la enfermera de la familia.

Directivos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos abordaron acciones concretas para acortar los ciclos de distribución del agua potable, los cronogramas para la perforación de pozos y la construcción de nuevas obras.

Autor