Llega Díaz-Canel a República Dominicana para participar en Cumbre Iberoamericana

Llega Díaz-Canel a República Dominicana para participar en Cumbre Iberoamericana

Santo Domingo-. El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegó a esta capital en la tarde de este viernes para participar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se inaugura esta noche y que tendrá su sesión plenaria el sábado.

A la terminal aérea de la capital de República Dominicana acudieron a recibir al mandatario cubano, el vicecanciller Hugo Rivera y la embajadora de nuestro país en Santo Domingo, Carina Soto Aguero.

Integran la delegación nacional, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, quien además participa en el Foro Empresarial que ha tenido lugar previo a la Cumbre.

La Cumbre de Santo Domingo estuvo precedida por las reuniones de los Coordinadores Nacionales y Ministros de Relaciones Exteriores quienes han perfilado, para la aprobación de los mandatarios, la llamada Declaración Final de Santo Domingo, y otros documentos especiales.

La Vigésimo Octava Cumbre Iberoamericana tiene como tema central «Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible», además de centrar su atención en tres ejes temáticos estratégicos: el cuidado y conservación del Medio Ambiente, la transformación digital y la Seguridad  Alimentaria de las naciones de la región.

La reunión de las naciones que integran la Conferencia Iberoamericana tiene lugar en medio de los grandes desafíos impuestos por el injusto orden económico mundial agravado tras el impacto de la Covid19 que demandan una nueva arquitectura financiera internacional.

Un total de 22 países de habla hispana y portuguesa participan en la cita  Iberoamericana que comenzaron en 1991 con la Cumbre fundacional de la ciudad mexicana de Guadalajara.

Autor