Llegan a Cuba donación para el Cuerpo de Bomberos proveniente de Rusia

Una donación de camiones marca Ural Nex, proveniente del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la Federación de Rusia, para el Cuerpo de Bomberos, arribó a Cuba, vía marítima.

A través de la Organización Internacional de Protección Civil (OIPC), de la cual la Isla es miembro desde el año 2014, se materializó la entrega de la donación.

Los nuevos vehículos de extinción de incendios, poseen excelentes características tácticos- técnicas para la protección de refinerías, Aeropuertos y otras instalaciones, al contar con cisternas de agua y espuma.

Las cisternas de agua, cuentan con cabida de 10 toneladas de agua, con una elevada capacidad de bombeo. Una de las principales características de los camiones Ural Nex, es su resistencia a la corrosión.

Las nuevas técnicas prestarán sus servicios en el Cuerpo de Bomberos de Cuba, pero antes, los que operarán la técnica, recibirán una preparación especializada por personal de la Federación de Rusia, en la Institución Docente Especializada Mártires de la Calle Patria.

Autor