Llegó a Sancti Spíritus brigada juvenil de solidaridad con Cuba

Sancti Spíritus.- Una brigada de solidaridad compuesta por casi medio centenar de jóvenes de los partidos comunistas de Bélgica y Alemania visita desde hoy la ciudad patrimonial de Trinidad, en el sur de la provincia de Sancti Spíritus, como parte de un recorrido que la ha llevado a varios territorios para conocer de cerca la realidad de Cuba.

Abran Sánchez, primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en Sancti Spíritus, detalló a la Agencia Cubana de Noticias que desde el 14 de julio estos brigadistas recorren centros de la producción y los servicios y sitios de interés del país.
En el caso de la urbe trinitaria, fueron recibidos en la sede del Gobierno municipal y, además de conocer pasajes trascendentales de su historia, llegaron al Museo Nacional de Lucha contra Bandidos y a otras instalaciones culturales donde se preservan las tradiciones más autóctonas de estas tierras.
Sánchez puntualizó que miembros de movimientos juveniles y de organizaciones estudiantiles de esta región comparten sus experiencias hasta este sábado con el grupo que participó en las celebraciones por el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, este 26 de julio.
Esta es una ocasión especial para afianzar los lazos de amistad, de cooperación y de solidaridad con la mayor de las Antillas, ratificó Sánchez, y representa, a su vez, un espacio de las juventudes de izquierda para exigir el fin del bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos contra la nación caribeña.  
Reconocida en el mundo como la ciudad museo del Caribe, la otrora tercera villa fundada en 1514 por los colonizadores españoles posee valores paisajísticos, arquitectónicos y culturales que la han convertido en un lugar de obligada visita para turistas nacionales y extranjeros; en 1988 su centro histórico y su Valle de los Ingenios fueron declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad.

(Fuente: ACN)