Los eléctricos tuneros celebraron el Aniversario 65 del triunfo de la Revolución

Las Tunas, Cuba. – Pese a la complejidad del escenario impactado por el recrudecido bloqueo que sostiene el gobierno de los Estados Unidos en contra del pueblo de Cuba, los eléctricos tuneros tampoco se detuvieron en el super-objetivo del plan estratégico de país 2030, de lograr el cambio de matriz energética.

Fotos del autor

El Director General de la Empresa Eléctrica tunera, Carlos Alberto Arias Sobrino al intervenir en la ceremonia de condecoraciones a los mejores trabajadores y colectivos del año con motivos del Aniversario 65 del Triunfo de la revolución este viernes, sostuvo que pese a las limitaciones de recursos ejecutaron acciones para el mejoramiento del servicio con el mínimo de la inversión.

Enumeró la poda en los circuitos de transmisión primaria, la subtransmisión y la trocha de las redes de 220 KW.

Al referirse a lo comercial, habló de las inspecciones y detección del fraude en aquellos clientes que violan la medición que se traduce en pérdidas y notificó que más del 50% de las familias del sector residencial realizan el pago de la factura eléctrica utilizando las pasarelas de pago, que hoy suma el 70% de la recaudación.

El Director de centrales eléctricas con fuentes renovables de energía de las Tunas Manuel Antonio Alomá Madariño notificó que los 11 Megawuatt de los cuatro parques solares fotovoltaicos en explotación en los municipios de Manatí y Puerto Padre sobrecumplieron el encargo estatal anual con la generación de 17,3 Gigawuatt /h.

Arias Sobrino en otro momento del diálogo con los trabajadores se refirió al 2024, en el que se continuará trabajando con inteligencia creativa, mucho trabajo y muchas posibilidades.

El momento propició la entrega de reconocimiento a trabajadores y colectivos laborales con motivos del Aniversario 65 del Triunfo de la Revolución y la Secretaria General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Energía y Minas en Las Tunas Yaretis Grotostan Díaz, también invitó a festejar por todo lo alto el triunfo revolucionario del primero de enero, que antecede a la jornada por el 14 de enero, día del trabajador eléctrico.

Más detalles en la propuesta Radial:

Autor