Los gallos intensifican su preparación de cara a la 63 Serie Nacional de Béisbol

Sancti Spíritus. – Con medio centenar de jugadores se mantiene entrenando la preselección espirituana, de donde saldrá el equipo que representará a la provincia en la venidera 63 Serie Nacional de Béisbol a comenzar el 9 de marzo.

Los dirigidos por el ex jardinero de los elencos yayaberos, Lázaro Martínez Alfonso, cumplimentan la cuarta semana de alistamiento de las ocho planificadas en el estadio José Antonio Huelga, instalación inaugurada en el año 1991.

Por estos días han desarrollado juegos de confrontación con sus colegas de Cienfuegos y Villa Clara; han celebrado partidos entre sí; esperan medirse de anfitriones el próximo viernes a los Tigres de Ciego de Ávila, y es posible reciban el fin de semana a los Indios de Guantánamo.

En los compromisos efectuados han sobresalido con el madero, el torpedero Diuber Gallo (novato), y los jardineros Froilán Fernández y Delvis Hernández.

Para la temporada que está por comenzar, la dirección del conjunto espirituano adelantó a cuatro de los cinco abridores; los derechos José Isaías Grandales y José Eduardo Santos, ambos con experiencia internacional en los equipos Cuba de la categoría Sub 23, además de los zurdos Alex Guerra, también integrante de la selección nacional menores de 23 años, y Ariel Zerquera, mejor siniestro de la 61 Serie Nacional. Solo falta por definir el quinto iniciador.

Lázaro Martínez, tomará las riendas del conjunto espirituano por segundo año consecutivo

Al decir de su timonel, el elenco debe quedar conformado por cuatro receptores, once jugadores de cuadro, nueve jardineros y dieciséis lanzadores, quienes tienen como objetivo la clasificación a los play off de cuartos de finales, en los que estarán enrolados los ocho mejores colectivos.

Sancti Spíritus resulta una selección en la que aparecen jugadores de experiencia y juventud, y dependerán en gran medida de lo que puedan aportar figuras establecidas, entre las que podemos mencionar al Campeón Olímpico Frederich Cepeda, Yunier Mendoza y Dunieski Barroso.

No hay duda de que el área del pitcheo sigue siendo una de las fortalezas del equipo, al presentar a la mejor dupla de cerradores del país, los diestros Yankiel Mauris y Yanielquis Duardo, quienes enseñaron credenciales con los diferentes colectivos que accionaron en 2023, tanto en Cuba, como en el extranjero.

En la 62 Serie Nacional los Gallos del yayabo terminaron en el sexto lugar, al caer en los cuartos de finales ante Industriales en un decisivo séptimo partido que concluyó con pizarra de cinco carreras por cuatro.

Ese desempeño le valió para alcanzar la clasificación la II Liga Élite de la pelota cubana, certamen en el que batallaron hasta el final, en busca de su avance a la discusión de las medallas. Finalmente terminaron en el quinto peldaño.

Autor