Los “Gallos” picaron en el Latino

La Habana.- Los “Gallos” de Sancti Spíritus no tuvieron piedad con los Leones en el tercer encuentro de los cuartos de finales de la 62 Serie Nacional y se llevaron éxito de 10×1 en el estadio Latinoamericano, que recibió la mejor concurrencia de la temporada.

El hecho de jugar en la capital de noche, el retiro de uno de los grandes del béisbol cubano Alexander Malleta, más ver jugando en el “Coloso” al Yasmani Tomás después de una década, fueron elementos que contribuyeron a tener una concurrencia de cerca de 18 mil personas, según refleja la página oficial del evento. 

Unos minutos después de las 5 de la tarde, se le dio el último adiós del deporte activo al histórico número 55 de los Industriales, quien entró al Latino en un auto clásico, acompañado por su hijo, esposa y hermano.

A la ceremonia asistieron el Primer Secretario del Comité Provincial del PCC, Luis Antonio Torres Iribar y la Gobernadora de La Habana, Yanet Hernández Pérez. Entre los varios reconocimientos que recibió Malleta, estuvo la Giraldilla, distinción más alta que otorga el Gobierno de la capital.

“Estoy muy contento por este retiro que me hicieron, agradezco al público que también vino al estadio. Me emocionó ver a mis primeros entrenadores, a mis compañeros que tantas veces estuvieron a mi lado en el terreno y a todas las personas que siempre confiaron en Alexander Malleta”.

El Héroe de la República de Cuba y Coordinador Nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo, agradeció al tres veces campeón nacional y monarca olímpico por su entrega durante 22 Series Nacionales. “Es un caballero dentro y fuera del terreno, alguien que admiramos mucho. Este es un día histórico para el béisbol de la capital y para todos los que amamos este deporte”.

Después de los abrazos y la emotiva despedida al “55” azul, los Gallos le aguaron la fiesta a los capitalinos, que querían regalarle este éxito a Alexander Malleta.

El abridor capitalino Reemberto Barreto apenas pudo tirar 2.2 entradas, en las que permitió 3 anotaciones, dos de ellas limpias, con 4 hits, regaló par de bases por bolas y ponchó a un espirituano.

Del otro lado el zurdo Alex Guerra hacía su mejor salida del campeonato, en 5.1 inning, solo permitió una carrera, 2 imparables ambos dentro del cuadro, propinó dos ponches y otorgó tres boletos.

“Sabía que era un juego importante, porque ya aseguramos al menos regresar el enfrentamiento para el Huelga. No tuve una buena temporada, pero me mentalicé en estar bien en los play off y poder ayudar al equipo”.

A la ofensiva sobresalió el primer bate de los del centro del país, Rodolexis Moreno, de 6-3, 3 anotadas y estuvo hermético a la defensa en el campo corto.

“En nuestro estadio perdimos el primer partido, pero supimos imponernos en el segundo y ahora también aquí en el Latino. Me preparé porque el conjunto necesitaba que jugara el campo corto y hasta ahora lo estoy haciendo bien”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor