Los Gallos reciben a los Cazadores en Liga Élite de la pelota cubana.

Sancti Spíritus. – El estadio José Antonio Huelga, instalación inaugurada en julio del año 1991, acogerá desde este martes la primera sub-serie particular de cuatro juegos entre los equipos de Sancti Spíritus y Artemisa en la apertura de la II Liga Élite del Béisbol Cubano.

Los encuentros prevén comenzar a las seis y treinta de la tarde, en un certamen que tiene calendariado desarrollar 40 partidos para cada elenco; clasificándose a los play off los cuatro primeros.

Lázaro Martínez Alfonso, timonel de los Gallos del yayabo en la pasada Serie Nacional, en la que ocuparon el sexto puesto, anunció a sus cinco abridores para este campeonato.

La responsabilidad de iniciar el choque del martes ante los cazadores de Artemisa la tendrá el refuerzo holguinero Wilson Paredes. Los restantes serán José Isaías Grandales, Albert Valladares, todos derechos; además de los zurdos Miguel Neira y Alex Guerra.

Para cerrar los choques, Sancti Spíritus cuenta con dos de los mejores cerrador de la pelota cubana, Yanielquis Duardo, líder en rescates de la pasada temporada, y Yankiel Mauris, integrante del equipo Cuba a los recién culminados Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, evento en el que no permitió carrera en varias salidas al montículo.

En la alineación titular del conjunto yayabero sobresalen jugadores de experiencia, entre los que destaca el Campeón Olímpico Frederich Cepeda Cruz, quien tiene entre sus metas superar, de por vida a Orestes Kindelán en la producción de extrabases.

Según el mánager espirituano, pudiera alinear con cuatro refuerzos; el torpedero pinareño Juan Carlos Arencibia, el también vueltabajero Yaser Julio González (jardinero), el enmascarado capitalino Lázaro Ponce, y el camarero de Mayabeque Juan Miguel Martínez.

Además de espirituanos y artemiseños, se las verán desde el martes los colectivos de Las Tunas e Industriales en el estadio Julio Antonio Mella, y Santiago de Cuba ante Matanzas en el Guillermón Moncada.

Autor