Marca de buen teatro

Manzanillo, Granma.- Abrir paso en escenario sólido sobre las tablas del talento y la vocación por lo que hacen constituye centro de la vida de un grupo de amigos de esta ciudad, en la oriental provincia de Granma, propósito con el que logran hoy el reconocimiento de sus homólogos en Cuba.

Gia es grupo de teatro de instructores de arte que, desde hace tres calendarios como parte de los proyectos de la Casa de Cultura de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo, posee el cariño del público y los premios en eventos de artes escénicas como principal estímulo.

La joven actriz Ailed María Mendoza Albo, directora de la agrupación teatral, manifiesta felicidad porque acaban de ser invitados al Festival Nacional Olga Alonso, el más importante del movimiento de artistas aficionados de casas de cultura en Cuba. 

“Los teatros siempre nos abren las puertas para nuestras presentaciones y eventos de artes escénicas. Hasta el momento tenemos cinco obras para diferentes tipos de público y dos performances que se integran al repertorio del grupo.  Una gran satisfacción es contar con la ovación de los manzanilleros y de otros territorios.

Ailed María Mendoza Albo, directora de la agrupación teatral

“Estuvimos en el Festival Escaramujo, el más importante de la Brigada de Instructores de Arte José Martí. Asistimos como invitados, única institución de nuestro tipo en la nación que tomó parte. Este año resultó un evento atípico, pero tuvimos la dicha de la invitación.”

El joven instructor de arte Alexis Hugo Remón Fuentes, dice que Gia es una gran familia de hermanos, en la que todos aportan para el montaje de las obras y que cada puesta en escena es una cúspide de entrega.

“Me gusta mucho que me pongan retos para crecer.  No quisiera quedarme “encasillado” en un solo tipo de personaje, sino hacer lo que haga falta.”

– ¿Cómo ves el futuro de Gia?

– “Muy bien, y espero que siga a mejor. En nuestras filas contamos con integrantes de la Asociación Hermanos Saiz y esta es una fortaleza porque es una puerta que se abre y, quién sabe, dentro de algunos años tengamos otras y mejores opciones de trabajo.”

Gia es una gran familia de amigos, una perla que todos hacen brillar con la vocación palpitando del lado izquierdo del alma, el amor en cada puesta en escena para cuando caiga el telón resuenen los aplausos y quede para siempre la marca de buen teatro.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor