Meliá apoyará a Marabana

Meliá apoyará a Marabana

La Habana-. La Comisión Nacional de Carreras y Caminatas del INDER y la empresa hotelera española Meliá, firmaron este viernes una carta de intención, para el patrocinio hasta el 2025 de Marabana, principal carrera de las que se celebran en el país.

La rúbrica que tuvo lugar en el Hotel Habana Libre, la realizaron Gonzalo Echevarría, representante general de Meliá en Cuba y Carlos Gattorno, Comisionado Nacional de Carreras y Caminatas de la isla.

Echevarría valoró de positivo este acercamiento que tendrán con el evento, que reúne a miles de andarines todos los años en las principales calles y avenidas de la capital.

“Una cita que para nosotros es muy importante, los deportes para Meliá siempre han sido una prioridad. Agradecemos a Gattorno que nos llamara para apoyar esta carrera, sobre todo para traer turismo extranjero al país, así conocen esta bella isla que tiene de todo”.  

Por su parte Carlos Gattorno, se refirió a lo que incluirá este patrocinio que recibirá Marabana en los próximos años.

“Incluye el Hotel donde se hospedarán los visitantes, el sitio para la recogida de los dorsales, el área donde vamos hacer las presentaciones, la promoción en todo el aparto de Meliá de nuestra carrera. Incorporaremos otros eventos en la medida en que las condiciones lo permitan”.

El director general del proyecto Marabana-Maracuba, dijo que los visitantes se hacen varias interrogantes a la hora de participar en una carrera de este tipo y que el Hotel Habana Libre sería una magnífica sede. “Primero saber cuál es el Hotel donde descansarán, dónde tienen que buscar sus dorsales y cómo tienen que organizar su estancia en el país. Sobre todo con los cambios que se hicieron en nuestro circuito que está certificado, estarían a solo dos Km de la arrancada y eso es un elemento muy importante”.

A propósito del 170 aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, Carlos Gattorno aseguró que las personas que corran por las calles capitalinas, tendrán presente la figura del apóstol.

Esta es la carrera que le permite a los corredores en un tramo de 21 Km, apreciar su arquitectura y su historia. Conocer el altísimo significado que tiene para nosotros estar en la ciudad de Martí. Verán al Martí orador en el parque central, la estatua ecuestre del apóstol en el momento de su caída en combate, el Martí antiimperialista que está frente a la Embajada de los Estados Unidos y el Martí pensador que se encuentra en la Plaza de la Revolución.

Autor