Nos visitó Josh Hutcherson​

La Habana, Cuba.- El cine lo ha llevado dos veces al centro de la tierra. En libre versión del texto original de Julio Verne, se estrenó Viaje al centro de la tierra, filme de 1959 con James Mason y Pat Boone en los roles centrales.

Pero hoy nos referimos a las versiones de 2007 y 2011, con Brendan Fraser y Dwayne Johnson​, respectivamente, acompañados en ambas por Josh Hutcherson.

Cuando protagonizó la primera de ellas, tenía 15 años. No nos atrevemos a pensar que opinión daría Verne acerca de cualquiera de estas.

Hutcherson visitó Cuba en 2017 de la mano de Benicio del Toro, que como director le ofreció el rol central de Siete días en La Habana.

Aunque quién nos ocupa dijo haberse arrepentido de participar en la saga Los juegos del hambre (2012), esta fue quién lo catapultó a la fama, pese a que su carrera había comenzado años atrás.

Joshua Ryan Hutcherson, de 31 años, es también productor, y su vida profesional dio inicio cuando contaba diez años en la serie House Blend. Después vendrían los filmes Wilder Days y American Splendor.

En 2005 se había hecho notar con Zathura, y el año siguiente interpretó a Jesse Aarons en Terabithia, la que recibió críticas favorables.

Yo lo vi por primera vez en Firehousedog (2006) interpretando al hijo de un bombero que se encariña con el avispado perro de la estación.

De 2010 es Los chicos están bien, que obtuvo no pocos lauros. Seis años después se lanzó a la dirección realizando el cortometraje Ape, que también produjo y protagonizó.

Cinco noches en Freddy´s (2023), basó su argumento en un videojuego, y para este año esperamos aplaudirlo nuevamente con el largometraje The Beekeeper.

Hutcherson dobló la voz del personaje de Nod para el animado Epic.

Autor