Otro descarrilamiento de tren preocupa a habitantes de Ohio, Estados Unidos

Otro descarrilamiento de tren preocupa a habitantes de Ohio, Estados Unidos.

Alrededor de 20 vagones de un tren de carga de Norfolk Southern descarrilaron el sábado por la noche cerca de Springfield.

Se trata del segundo accidente de la compañía en Ohio en un mes.

Pero a diferencia del descarrilamiento del 3 de febrero en East Palestine, Ohio, un portavoz de la compañía dijo que el tren no trasladaba materiales peligrosos, publicó The Columbus Dispatch.

El tren, en el que no viajaban pasajeros, transitaba por la ruta estatal 41, cerca del recinto ferial del condado Clark, reportó el Dispatch. Springfield se encuentra a unos 74 kilómetros al oeste de Columbus, capital del estado de Ohio. Veinte de los 212 vagones del tren descarrilaron cuando viajaban hacia el sur, afirmó el portavoz de Norfolk Southern.

La Agencia de Manejo de Emergencias del Condado Clark ha pedido a los residentes dentro de los 300 metros del descarrilamiento que se refugien en el lugar, pero la agencia subrayó que no ha emitido órdenes formales de evacuación.

Según El País, a raíz del desastre de East Palestine, la ultraderecha ha propalado disparatadas teorías conspiratorias sobre el supuesto intento demócrata de acabar con la población blanca de clase obrera, mayoritaria en East Palestine. El presentador Tucker Carlson sugirió que el motivo del siniestro se debió al hecho de que East Palestine es una comunidad blanca rural, mientras otro colega de Fox News sostuvo que el Gobierno de Biden está “derramando químicos tóxicos sobre las personas blancas pobres”.

Las autoridades del condado de Clark emplazaron a los residentes a menos de 300 metros de las vías a permanecer por precaución en sus casas hasta que se descartó la presencia de materiales tóxicos. En el comunicado de Norfolk Southern se indica que se produjeron cortes de electricidad en la zona debido a la caída de líneas eléctricas por el accidente, y que no podía calcularse cuánto tiempo tardaría en restablecerse el fluido.

Cerca de 45.000 animales murieron después de descarrilamiento de un primer tren en Ohio

Funcionarios ambientales dijeron que cerca de 45.000 animales murieron como resultado del descarrilamiento de un tren que transportaba químicos tóxicos este mes en una ciudad de Ohio.

La cifra del Departamento de Recursos Naturales de Ohio (ODNR, por sus siglas en inglés) actualiza la estimación inicial de 3.500 animales muertos luego del accidente del 3 de febrero.

Los animales murieron en un radio de 8 kilómetros del lugar del accidente, dijeron las autoridades.

Autor