Participa Díaz-Canel en la clausura de la segunda Asamblea de la FEEM

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del  Partido Comunista de Cuba, Presidente de la República, Miguel Díaz -Canel Bermúdez, la sesión plenaria de la segunda Asamblea de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), desarrolló sus debates en la Universidad del Partido Comunista de Cuba Ñico López, ubicada en La Habana. En unas palabras, el mandatario cubano instó a cada uno de los miembros de la organización estudiantil a ser, ante todo, buenos seres humanos.

Defender las raíces de la nación cubana, participar en la construcción del futuro del país y mantener el contacto cercano con el grupo, fueron algunas de las esencias de las palabras del presidente cubano a los miembros de la FEEM, quien a su vez convocó a cada uno de los delegados a participar en, desde las diferentes estructuras de base, en la implementación de la Política para la Atención Integral de la niñez, la adolescencia y las juventudes en Cuba.

En el encuentro, los más de 200 delegados recordaron algunas de las temáticas abordadas en los seis talleres de trabajo desarrollados en la jornada anterior. El estudio como principal deber, el funcionamiento orgánico, así como la formación política e ideológica de la organización estudiantil en el contexto actual, fueron algunos de los puntos centrales.

Bajo el lema Aquí con Cuba, la sesión plenaria de la segunda Asamblea también fue un espacio para reflexionar en torno a asuntos como el uso de las redes sociales, la preparación de los líderes estudiantiles, el fortalecimiento de la enseñanza de la Historia y la formación vocacional.

Con la presencia de Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Jefe de su Departamento de Atención al Sector Social y Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro de la República, el encuentro también fue propicio para tratar temas como el embarazo en la adolescencia y el consumo de drogas.

Dedicada al Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, la segunda Asamblea de la FEEM en su clausura dio a conocer el nuevo Secretariado Nacional de la organización donde la estudiante Amanda Santos Viamonte fue elegida como presidenta nacional de la organización.

En unas palabras de clausura, Aylín Álvarez García, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas exhortó a cada uno de los miembros de la organización a defender el legado de la Revolución Cubana.

La FEEM cuenta con más 270 mil miembros distribuidos en la enseñanzas artística, deportiva, ciencias médicas, preuniversitaria, técnica profesional y pedagógica.

Autor