Participa Lazo Hernández en chequeo del programa de transformación en los barrios en situación de vulnerabilidad

Fotos: Tony Hernández Mena

Solo el aporte y participación de todos, promoviendo el pensamiento colectivo en defensa de la Revolución, permitirá avanzar hoy en las acciones que se acometen en La Habana en cerca de 200 barrios en situación de vulnerabilidad, reflexionó el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado.

En un intercambio realizado en el Comité Provincial del Partido en la capital, precisó cómo el trabajo en los barrios avanza, aunque con limitaciones y carencias, pero sin detenerse, en medio del difícil escenario económico, como una muestra palpable del humanismo de nuestro proyecto social y revolucionario.

Destacó asimismo cómo se ha logrado con los programas de transformación ir más allá del plano material, pues han incorporado acciones necesarias en el ámbito social, cultural y educativo que de manera integral inciden en la población.

En tiempos complicados hay que compartir con la gente, escucharlos y acercarse a sus necesidades e insatisfacciones, aseguró Lazo Hernández.

Y es que el trabajo en los barrios en situación de vulnerabilidad es una tarea de todos, por el pueblo y con el pueblo, que requiere mayor activismo de cuadros y directivos en las comunidades en busca de soluciones y alternativas sostenibles, dijo aquí Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido. 

Al intervenir en la reunión semanal de chequeo de las acciones que con este objetivo se promueven en La Habana, instó a acelerar el ritmo de trabajo en este sentido y sumar a la población para alcanzar el sentido de pertenencia y responsabilidad colectiva.

Por su parte la gobernadora de La Habana Yanet Hernández Pérez expuso en el encuentro que corresponden a Recursos Hidráulicos, Transporte, Etecsa y Cultura, los mayores pendientes en los barrios en situación de vulnerabilidad de la capital, cuando se ejecutan acciones de bacheo, construcción y rehabilitación de viviendas y redes hidráulicas, reparación de instalaciones sociales y reanimación de espacios públicos.

Con igual rigor analizaron posteriormente importantes programas en La Habana, cuando se acerca el aniversario 504 de su fundación. Aquí los coordinadores de programas y objetivos junto a directores provinciales proyectaron prioridades para garantizar la vitalidad de servicios.

Una profunda mirada hacia las principales incidencias en el programa materno infantil, la transportación de pasajeros, la producción de alimentos y la recogida de desechos, se evaluaron también minuciosamente en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo encabezado por las máximas autoridades partidistas y gubernamentales en La Habana junto al Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado Esteban Lazo Hernández.