Pinar del Río con nuevos doctores, másteres y especialistas

Yoslaine Sánchez Arronte | Fotos: de la autora y Universidad de Pinar del Río

Pinar del Río- Más de 130 nuevos doctores, másteres y especialistas egresaron hoy de la Universidad de Pinar del Río (UPR) Hermanos Saíz Montes de Oca en su XIV graduación de posgrado, dedicada al aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

De los 138 títulos otorgados, siete corresponden a doctores en Ciencias Económicas y Ciencias de la Educación, 94 másteres y 37 especialistas.

La casa de altos estudios de Vueltabajo consolida la actividad docente con seis programas de doctorado, de ellos tres avalados con la categoría de Excelencia.

Ha sido un periodo difícil; sin embargo, pudimos lograrlo gracias al apoyo de los profesores y la familia, manifestó Damaisy Miranda Otero, egresada del doctorado en Ciencias de la Educación.

0712-pinar.jpg

Quienes concluyen esta etapa podrán desempeñar, mediante la investigación, un rol central en el desarrollo del país, señaló Yorki Mayor Hernández, rector de la UPR.

Para ello es esencial la vinculación con los sectores productivo y social, clave para el fortalecimiento y la innovación de la economía, subrayó.

Durante 34 años la institución ha titulado 532 doctores y más de seis mil 400 másteres en diferentes áreas del conocimiento, que elevan la calidad profesional y su relación con la sociedad cubana.

0712-pinar1.jpg

(Fuente: ACN)

Autor